Una experiencia que quiso compartir con la comunidad fue la que dio a conocer Eduardo Scott al retornar a Punta Arenas desde Santiago. Esto ocurrió durante la semana, cuando luego de sortear sin mayor inconveniente los controles de la PDI y de la autoridad sanitaria, fue interceptado por un fiscalizador de Aduanas, quien le expreso que debía acompañarlo a una pieza del aeropuerto, porque un perro, habría marcado droga en su maleta de mano.
Asombrado con la denuncia, Eduardo Scott, comenzó a ser interrogado en forma prepotente, si era consumidor de droga y si transportaba estupefacientes a nuestra ciudad. El afectado, le expreso que él nunca ha consumido droga en su vida, y fue así que el funcionario público comenzó a revisarle sus tres maletas.
En una de ellas se encontró medicamentos, ante lo cual el funcionario le dijo, que eso era lo que había marcado el can; pero lo extraño, es que esa maleta nunca paso la cinta de equipaje porque es la del uso personal del denunciante.
Una hora duro este procedimiento y donde Eduardo Scott, aclaró que no se opone a las fiscalizaciones, pero si es criticable las mentiras por parte del fiscalizador que nunca le mostro su placa que lo identificada como trabajador de Aduanas, según expreso el denunciante a “Pepe Noticias Comunicaciones”. Otra anormalidad fue en el momento de querer estampar la denuncia en un libro de reclamo. Escuche denuncia contra funcionario de Aduanas, cuyo nombre omitiremos, hasta conocer resultados de la investigación.
Ese libro no tenía timbre de aduanas y estaba en blanco, lo que no le dio confianza a Scott, para escribir su denuncia. Espera la próxima semana poder conversar con el director de Aduanas y aclarar lo acontecido.
Consultamos a ADUANAS donde se nos informó que se está recabando antecedentes y que la próxima semana podría haber un pronunciamiento al respecto.
Foto: Cedida por Eduardo Scott
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones