Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones realizaron el llamado “Operación San Cipriano”, donde lograron sacar de circulación a una banda dedicada a la venta de cocaína. Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones incautaron un total de 1 kilo 313 gramos de Clorhidrato de Cocaína, en el marco de una investigación realizada en coordinación con el Fiscal de Drogas.
La tarde de este sábado y tras contar con las respectivas órdenes judiciales, los detectives llevaron a cabo un operativo policial en donde resultó detenido un hombre y una mujer por el delito de tráfico ilícito de drogas, sancionado en la Ley 20.000.
Al respecto, el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco, señaló que por medio del trabajo de análisis criminal y diversos métodos de inteligencia se logró establecer la existencia de un punto de venta de drogas en el sector norponiente de la ciudad. “Estamos hablando de la desarticulación y neutralización de un punto de venta de droga y la incautación de más de 1.300 gramos de Clorhidrato de Cocaína como,
asimismo, de más de 3 millones de pesos en dinero en efectivo y otras evidencias de interés criminalístico para la investigación”, indicó el subprefecto Patricio Flores.
Este domingo, uno de los imputados de nacionalidad colombiana, fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas y quedó en prisión preventiva. En tanto, su pareja, fue dejada en libertad en espera de citación, tras ser apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal.