Desde la Delegación presidencial se revelo la primera pauta presidencial, fijada para este miércoles en la ciudad de Punta Arenas. De acuerdo a lo expresado, el mandatario, llegará a las 14 horas a la loza del aeropuerto Presidente Ibáñez, para trasladarse en forma inmediata al centro de la ciudad, y llegar a la Gobernación Regional, en plaza Muñoz Gamero. En su interior estará esperándolo el Gabinete regional para una reunión que debería durar unas dos horas en el salón Nelda Panicucci.
Llegará acompañado desde el aeropuerto por la delegada regional Luz Bermúdez y por el gobernador regional Jorge Flies. Luego de la reunión se realizará un punto de prensa, con preguntas acotadas, pero con prioridad para los medios regionales, según se reporto desde el gobierno. Posteriormente no hay más encuentros públicos y el presidente sostendría encuentros privados. Se ha expresado que conversaría con los dirigentes sindicales de la CUT. El jueves se concentraría la mayoría de las actividades oficiales que incluso incluye una visita a la Junta de vecinos Santo Mardones, donde conversaría con los presidentes vecinales y las dos uniones comunales. Esa misma tarde el presidente viajará a la ciudad de Puerto Natales para realizar actividades de reactivación económica el viernes.
Después la comitiva retorna a Santiago, pero no se sabe con certeza si el presidente se sube al avión o se queda un día más en la región para algún encuentro familiar.