Toda una vida en la docencia. Así definió su trayectoria la destacada docente María Angélica Dollenz Ojeda, que fue reconocida por el Seremi de Educación de Magallanes, Valentín Aguilera Gómez, como una forma de valorar el enorme aporte de los profesores en la región.
El sentido homenaje se llevó a cabo en dependencias de la Secreduc, en el que también participó la jefa de la Deprov, Carolina Álvarez Antonín. En la ocasión, ambas autoridades brindaron sentidas palabras a María Angélica, quien se mostró sorprendida. “Para mí fue hermosísimo. Me llamaron, pero no pensé jamás que recibiría un reconocimiento, porque nunca antes, en mis 50 años de labor profesional, había sido reconocida. La verdad, no lo esperaba; me sentí muy halagada y emocionada a la vez, porque el actual Seremi fue alumno mío en el Insuco, en donde lo conocí. Fue doblemente satisfactorio recibir de un exalumno algo tan bonito”, agradeció la profesora.
Como lo señaló el Seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, “Destacando a la Prof. María Angélica Dollenz, hemos querido dar un sencillo pero sentido reconocimiento a muchos profesores y profesoras que han ejercido destacadas funciones y aportes en el sistema educativo y que debido al periodo difícil que hemos experimentado, de pandemia, no habían podido recibir el estímulo necesario a su distinguida función.