Como Multigremial, nos vemos en la obligación de dar a conocer la crisis administrativa que atraviesa nuestro establecimiento. Ésta, en razón a la nefasta administración de D. Ricardo Contreras Faúndez, ejercida durante los últimos tres años. Evidenciando un total desinterés en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra institución, al sostener en puestos de sus subdirectores a funcionarios carentes de competencias, en la toma de decisiones, celeridad de los procesos y planificación de estrategias que conlleven a una gestión administrativa realmente eficiente y eficaz. Basado en los múltiples reportes y requerimientos realizados por los gremios firmantes, los que exponemos a continuación:
Carencia de personal clínico para otorgar atención directa de los usuarios en los múltiples Centros de Responsabilidad, Servicios y Unidades.
Pérdida de personal clínico por malas condiciones laborales (pagos de remuneraciones desfasados de las suplencias y/o reemplazos). Lo que denota un desinterés total por parte de las autoridades.
Alimentación deficiente para el personal turnante con especial enfoque en el horario nocturno, fines de semana y días no hábiles.
Procesos de Reclutamiento y Selección internos pendientes con cargos vacantes con una data de 3 años aproximadamente.
Falta de estrategias para otorgar coberturas de atención, ante nuevos escenarios epidemiológicos.
Falta de equipamiento clínico y de infraestructura.
Carencia de una estrategia institucional para los feriados legales, que permita el uso adecuado por parte de los funcionarios.
Resguardar la cobertura de los puestos de trabajo, ocasionados por ausentismo, permitiendo la continuidad de los cuidados.
Ante esta crítica situación que afecta el buen desempeño, clima laboral y la salud de los funcionarios, los gremios firmantes se declaran en ESTADO DE ALERTA, con escalamiento de las acciones, a la espera de concretar un trabajo en conjunto con la Ministra de Salud y/o Subsecretario de Redes Asistenciales, para dar una solución eficaz a nuestros requerimientos.