Cerca de las seis de la mañana de este domingo un feroz incendio afectó las dependencias de la Prefectura de Carabineros en calle Waldo Seguel. El siniestro provocó la perdida total del edificio según comentaron desde el Cuerpo de Bomberos.
A raíz de esto, el Gobernador de Magallanes, Jorge Flies, se reunió con Carabineros para analizar la situación y comenzar con los trabajos para la recuperación del edificio.
“Agradecer que no hay tragedias humanas ni lesionados graves. Este es un edificio patrimonial y lamentablemente tenemos pérdida total. Hablamos con Carabineros y ponemos a disposición al Gobierno Regional para lo que va a ser un largo camino de recuperación. Primero la ubicación de emergencia de las dependencias del Prefectura y luego la reconstrucción de estos espacios” declaró la máxima autoridad regional.
Para finalizar, Flies recalcó que “acá hay una pérdida para la región, para la ciudad y especialmente para Carabineros. Pero como le hemos dicho al General, después de una tragedia están las oportunidades y ahí estaremos a disposición para hacer una buena recuperación. Esto es algo similar a lo acontecido con el Club Suizo hace dos semanas y donde igual comprometió ayuda.