VIOLENTO INCENDIO DESTRUYÓ CENTENARIA DEPENDENCIA DE LA PREFECTURA DE CARABINEROS EN PUNTA ARENAS

Síguenos y Comparte

Cerca de las seis de la mañana se activó la alarma del cuerpo de Bomberos, enviando a las primeras unidades hasta el sector de calle Waldo Seguel, donde funcionaba las dependencias de la Prefectura de Carabineros, la Unidad de la Central de Comunicaciones, el equipo de seguridad municipal y la duodécima zona policial además de varias oficinas administrativas y el salón de honor y de eventos. Un corto circuito y olor a humo, alerto al equipo de turno policial, los que al salir a la calle se dieron cuenta de las llamaradas en lo alto de estas dependencias, construidas el año 1903. El fuego fue intenso y se debió pedir la colaboración de más carros de Bomberos, decretándose alerta general.

Los trabajos estuvieron a cargo del segundo comandante de Bomberos Cristian Contreras, quien ordeno atacar el fuego por calle Chiloé y también frente a plaza de armas. CENCO fue lo primero en destruirse por completo, dejando sin visión las cámaras de seguridad y el número de emergencia 133, el cual gracias a la gestión de ONEMI quedo habilitada por la SUBTEL en dependencias de la primera comisaria en el barrio 18 de septiembre.

Al sector llegó el general de CARABINEROS Claudio Pizarro quien junto al alto mando comenzó a dar las primeras instrucciones. El fuego comenzó a avanzar rápidamente hasta el limite de la oficina parroquial de la Iglesia Catedral, lo que llevó a enviar carros hasta calle Fagnano mientras funcionarios de la Iglesia llegaron a abrir el portón eléctrico y a retirar documentación. Esto permitió a Bomberos a poder atacar desde ese sector el incendio logrando evitar que se extienda incluso a la casa de los Intendentes donde funciona la Delegación Presidencial.

Justamente la representante del gobierno, Luz Bermúdez, llegó al sitio de la emergencia lamentando esta perdida patrimonial y quedando a disposición de CARABINEROS para lo que requieran. Dos voluntarios resultaron lesionados por las consecuencias del incendio. Uno de ellos le cayó una viga y otro sufrió el golpe de una manguera que por la presión del agua se desengancho. Ambos fueron trasladados para atención medica al Hospital Clínico. Los funcionarios municipales comenzaron a retirar los televisores de la zona de la emergencia. Después de casi tres horas de trabajo se logro contener el siniestro y personal administrativo logró ingresar a recuperar papeles y algunos equipos computacionales según informó a nuestro medio, el general Pizarro. A esta hora se esta oxigenando el sector para el inicio de la investigación respectiva.