AUTORIDADES RESALTARON VISIÓN ESTADISTA DEL PADRE DE LA PATRIA BERNARDO O´HIGGINS AL RECORDARSE LOS 242 AÑOS DE SU NACIMIENTO.

Síguenos y Comparte

En medio de fuertes ráfagas de viento, se realizó la ceremonia en torno a natalicio del libertador Capitán General Bernardo O´higgins Riquelme, el cual se llevó a cabo frente al monumento del prócer, ubicado en Calle 21 de Mayo con Avenida Independencia de la Capital Regional.

Se desarrollo una sencilla ceremonia, reconociendo su figura como militar y estadista, lo que lo eleva a los más altos pódiums del heroísmo, mundialmente reconocido.

La ceremonia, se desarrolló tomando todas las medidas de prevención de contagio del COVID-19, asistiendo en forma acotada autoridades del ámbito civil y militar, quienes dispusieron las ofrendas florales de rigor y mostraron su respeto y reconocimiento a la figura que representa O´Higgins, quien fue el primer Jefe de Estado de la república de Chile, bajo título de Director Supremo, entre 1817 y 1823.

El Intendente José Fernández Dübrock, destacó al libertador y enalteció la obra de este héroe nacional, asimismo insto a que se siga enalteciendo y transmitiendo a las nuevas generaciones el legado y reconocimiento a la figura del Padre de la Patria. O´Higgins nació el 20 de agosto del 1778, en Chillán Viejo y falleció el 24 de octubre de 1842 en Lima, Perú, donde en su lecho de muerte pidió colonizar estas tierras australes.  La historia cuenta que sus últimas palabras fueron “Magallanes, Magallanes”.

 

 

 

 

Nota: Pepe Noticias Comunicaciones