Vieja Patagonia impulsa iniciativa “Lectura al paso” mediante código QR

Síguenos y Comparte

En el contexto del Mes del Libro, Vieja Patagonia decidió impulsar la novedosa iniciativa “Lectura al paso”. Se trata de un código QR que ha sido instalado en varios espacios en el exterior de la tienda para que los transeúntes lo escaneen y descarguen una página con contenido literario (textos breves de escritores y escritoras, y otros antecedentes de los autores), la que se irá actualizando periódicamente.

Alejandro Toro, periodista y socio-administrador de Vieja Patagonia, explicó que la iniciativa pretende convertirse en un espacio virtual literario permanente que motive la lectura en las personas que escaneen el código, tanto de aquellas que pasan por las afueras de Vieja Patagonia como de quienes tienen el código en sus casas y otros espacios (para ello la tienda está entregando stickers en forma gratuita a quienes visitan Vieja Patagonia). “El objetivo de Lectura al paso es que la gente se detenga un momento, haga una pausa y lea, ya sea en la calle o en otros lugares.

Estamos muy agradecidos de quienes nos han felicitado por esta idea y también de los amigos y amigas de Vieja Patagonia que han llevado consigo el sticker con el código para colocarlo en su hogar, trabajo u otros espacios, para escanearlo de vez en cuando y leer los contenidos”, explicó Alejandro Toro.

Lectura al paso es posible gracias al soporte técnico y de diseño de Cristian Morales (brunswickfinal@gmail.com). Vieja Patagonia es tienda-museo, librería, venta de antigüedades, almacén-emporio, souvenirs y café al paso. Se ubica en Lautaro Navarro 894, esquina José Menéndez, en Punta Arenas.