Como autora de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes, hoy en juicio oral, fue condenada Sandra Lorena Torres Marroquin. Durante la audiencia, el Fiscal Manuel Soto, probó el hecho perpetrado el 11 de junio del año pasado, alrededor de las 14:55 horas, cuando personal de la Brigada Antinarcóticos de Punta Arenas, de la PDI, constituidos en el aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo, en actividades propias de su especialidad, localizaron en la sala de espera de la manga transportadora de pasajeros, gracias a la asistencia de perros detectores de drogas, a la acusada, a quien le efectuaron un control de identidad y revisión de su vestimenta, encontrando adosado a su cuerpo, cuatro bloques de distintos tamaños de forma rectangular con casi 3 kilos de peso, contenedores de clorhidrato de cocaína.
El Ministerio Público pide la pena de 8 años de presidio más multa de 100 unidades tributarias mensuales para la acusada. La sentencia se conocerá el lunes 18 de abril, a las 11.10 horas.
LA SEGUNDA CONDENA
Por infracción a la ley de drogas, hoy, en juicio oral, fue condenado Eduardo Aguilar. Durante la audiencia, el Fiscal Jefe de Puerto Natales, Cristian Muñoz, acreditó que el 24 de febrero del año pasado, personal policial recibió una denuncia anónima indicando que en distintos domicilios, pertenecientes a una familia, en la comuna de Puerto Natales, se estaría comercializando y cultivando sustancias ilícitas,
los cuales fueron revisados encontrando en ellos cultivos indoor debidamente acondicionados, con diversas plantas del género cannabis sativa, marihuana a granel, diversos contenedores de droga y dinero en efectivo en billetes de distinta denominación.