Patricia es una de las afectadas del incendio en Archipiélago de Chiloé. Expreso que estaba junto a su nieto cuando comenzó el fuego en el tercer piso (donde Vivian arrendadores extranjeros) y ella fue avisada por vecinos que se estaba quemando el departamento inferior; «Fue en esos instantes que fui a la pieza donde estaba mi nieto, y juntos logramos salir de nuestra casa, la cual fue arrasada por el fuego». Junto a su marido, hijas y nietos habitaban la propiedad desde el año 2006 a la fecha.
En este siniestro se pudo comprobar muchas deficiencias, como falta de salida de escape en caso de una emergencia y se observo el mal estado de la red húmeda de agua y las mangueras que tenían filtraciones y que no funciono al iniciarse ayer el incendio. El presidente de la Junta de Vecinos, José Necul, lamento lo ocurrido y dijo que es hora que las autoridades se preocupen de la seguridad de los edificios que se están construyendo en Magallanes: «Lo de ayer pudo haber sido una tragedia» advirtió el dirigente.
La concejala Verónica Aguilar igual se mostro impactada por las deficiencias que se pudo observar en terreno y pedirá que el municipio pida soluciones lo más rápido posible.
En tanto, se realizó el segundo peritaje por parte de Bomberos, estableciéndose que el origen del fuego fue en una pieza del tercer piso donde no había calentador ni calefacción. El investigador afirmo que «No se puede descartar ninguna causa como el origen del incendio».