Una alarma general de incendio movilizo a la mayoría de las Unidades de Bomberos de la ciudad de Punta Arenas, con un total de 120 voluntarios que trabajaron en diversos puntos para controlar el fuego, que se desato en calle Croacia entre calles Chiloé y Bories. Todo comenzó a las ocho de la mañana y el hongo negro de la madera quemada, era visible observarse en diversos puntos de la ciudad. Carabineros y la patrulla municipal se encargaron de cortar el transito, en calle Armando Sanhueza con Croacia, desviando el transito vehicular. Bomberos utilizo el carro de escala telescópica de 30 metros de altura para atacar el incendio desde las alturas. Una vez que el fuego comenzó a dilatarse, y parte de su estructura comenzó a caer, los voluntarios se dedicaron a retirar latas para evitar un colapso mayor en la estructura principal. Mientras tanto, José Miguel Baeriswyl, nos explicaba que tenia a su cargo el local como recinto de eventos y matrimonio durante los últimos siete años y junto a Jessy Villarroel realizaban sus actividades.
Nos comentaron que el local estuvo abierto hasta las cuatro de la madrugada ya que hubo un cumpleaños. Una media hora después se retiraron del sector, asegurando que dejaron todo apagado, tanto el sistema de gas como de energía eléctrica. En tanto, Carabineros corrió raudamente hasta calle Chiloé, porque un joven fue visto saliendo del local con una bolsa verde y tragos en su interior. El joven, reclamaba que lo tenían retenido contra su voluntad negando que haya tenido alguna participación en el incendio, aunque personas aseguraron que lo vieron salir del lugar. El detenido al ser abordado por los medios expreso que fue a UNIMARC y que paso a saludar y alentar a los voluntarios. Fue trasladado hasta una unidad policial a la espera de observar las cámaras de seguridad del sector.
El comandante, Pedro Alvarado dijo que el fuego fue intenso y se requirió todo el esfuerzo para apagar las llamas. Personal de la unidad de investigación de Bomberos comenzó la labor de clarificar lo acontecido y establecer si el origen de la emergencia fue o no intencional. El Circulo Suizo contaba con un seguro que no alcanza a cubrir todas las reparaciones.
FOTO: Bomberos puq