La próxima incorporación de tres nuevos módulos de autoatención para la Región de Magallanes, que cuentan con todas las medidas de Accesibilidad Universal, para la obtención de certificados gratuitos y pagados, y códigos de activación de Clave Única, confirmaron el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fernández Jofré, y el Director Regional del Registro Civil, Mauricio Peña y Lillo Correa. Esto, en el marco del anuncio realizado por el Ministro Hernán Larraín y la autoridad nacional del Registro Civil en torno a la instalación de 300 tótems “CivilDigital” en todo el país.
El Seremi Fernández valoró esta medida inserta en el Plan de Modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación, que considera la incorporación de 105 nuevos tótems a nivel nacional, que se suman a los 195 existentes –donde se contabilizan cinco tótems distribuidos en la región- que a su vez también serán reemplazados por estos artefactos de última generación y con Accesibilidad Universal. En cuanto a las nuevas ubicaciones para los tótems “CivilDigital” que se agregarán, destacó que el servicio ha priorizado las comunas de Cabo de Hornos, Porvenir y Primavera.
En su objetivo de facilitarle la vida de las personas, para entregar una mejor experiencia de atención a la ciudadanía, el Director Regional del Registro Civil, Mauricio Peña y Lillo, remarcó que ampliarán la cobertura del servicio en otras comunas, junto con elevar el estándar de todos sus equipos. Esto “se traducirá en nuevos y mejores canales de atención, con mayor rapidez, inmediatez, ahorro en traslados y en tiempos de espera”.