ALUMNOS RETORNARON CON ENTUSIASMO A LA ESCUELA. AUTORIDADES HICIERON LLAMADO A LOS PADRES A TENER TRANQUILIDAD

Síguenos y Comparte

En la Escuela Juan Williams de Punta Arenas llegó hoy la Delegada Presidencial Regional Jeniffer Rojas, junto al Seremi de Educación (S) Alejandro Cartes, y el Alcalde de la comuna Claudio Radonich, para dar el vamos al año escolar 2022.  El primer día de clases de este año tiene un carácter diferente a los últimos, porque tras dos años de pandemia ha sido el momento en que los estudiantes pueden volver a clases presenciales y reencontrarse con sus compañeros y profesores, y comenzando el camino para recuperar los aprendizajes perdidos y su desarrollo socioemocional.

Tras recorrer la escuela y saludar a los estudiantes que a esa hora disfrutaban de un recreo, la Delegada Presidencial Regional, Jeniffer Rojas, reiteró el llamado a la tranquilidad y confianza de los padres y apoderados.  “quiero partir haciendo un llamado a los papás y apoderados, a los adultos responsables, a la tranquilidad. Como hemos visto en esta visita, la felicidad de nuestros niños de poder volver a reencontrarse ha sido enorme, proceso que ha sido apoyado por todo el cuerpo docente a quienes felicitamos. Esto, entendiendo que la escuela no sólo cumple una función de aprendizaje, que es tremenda por supuesto, sino que también ayuda al desarrollo psicosocial de todos los niños. Por eso, llamamos a la tranquilidad de los papás porque en este momento tenemos las condiciones sanitarias muy diferentes a los años anteriores, con más del 95% de nuestros escolares vacunados, que nos da tranquilidad de que, en el caso que pudiera contagiarse, los síntomas serán más leves”.

Las autoridades recorrieron el establecimiento y conversaron con los alumnos y profesores de primero y sexto básico quienes se mostraron esperanzados por este nuevo año escolar que comienza, el que se da con altos índices de vacunación de los estudiantes.

“Reiteramos a los padres que este retorno a clases 2022 es seguro, en que el alto porcentaje de vacunación en esta región, respecto de niños y jóvenes entre 6 y 17 años, alcanza a cerca de 95% y que gracias a los protocolos que habíamos anunciado ya en febrero y que se elaboró en conjunto con el Ministerio de Salud, contiene medidas claras y precisas en cuanto a las acciones a asumir en cuanto, por ejemplo, al uso de las mascarillas, uso de alcohol gel, rutinas de lavado de manos, ventilar en lugares cerrados y en aquellos que corresponda, y qué hacer en caso de tener contagios”, destacó en la visita el Seremi (S) de Educación de Magallanes, Alejandro Cartes.

Por su parte, el Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich reiteró su apoyo a retomar la presencialidad en todos los establecimientos dependientes de la Corporación municipal.