ADUANAS: ENTRÓ EN VIGENCIA ACTUALIZACIÓN DE TRÁMITE PARA FRANQUICIA DE DISCAPACIDAD

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Buscando llegar a más usuarios y entregarles una mejor calidad de atención, el Servicio Nacional de Aduanas puso en marcha el nuevo sistema online para la tramitación de la Franquicia de Discapacidad.
 
Esta iniciativa permitirá que todos quienes tengan conexión a internet puedan ingresar al sitio web dispuesto para esta tramitación, en la que deberán llenar el formulario con la información del beneficiario adjuntando la documentación necesaria para este proceso. La aduana revisará los datos ingresados para solicitar nuevos antecedentes en caso de ser necesario, o emitir la resolución al beneficiario, la que también podrá ser descargada vía online.
 
La Subdirectora Técnica, Gabriela Landeros, indicó que “como Servicio, hace un tiempo venimos haciendo esfuerzos importantes para mejorar la atención y accesibilidad de los usuarios. Parte de ello es digitalizar los trámites Aduaneros, siendo la franquicia de discapacitados un importante avance para nosotros pues aportamos en la construcción de una sociedad más inclusiva.

“La digitalización de este trámite tendrá un gran impacto para estos beneficiarios, pues al año, a nivel nacional, se realizan alrededor de 4.000 solicitudes, por lo que creemos que con esta mejora podemos llegar a muchas más personas que viven en situación de discapacidad, brindando la posibilidad de que ejerzan plenamente los derechos que les da la ley 20.422”