El presidente de la república Sebastián Piñera, junto a la ministra de transportes Gloria Hutt y de ciencias Andrés Couve, dieron a conocer la apertura de esta licitación que busca aumentar en un 50% el número de antenas en nuestro país y el interés internacional de poder incorporar la banda ancha a 5 G.
Resaltó que nuestro país cuenta ya con 3 tipos de fibra la nacional, la austral y la submarina, Esta última con la Clara intención de poder conectar al continente asiático al continente americano.
La licitación tendrá un costo de 3 mil millones de dólares, para la creación de toda la infraestructura en un plazo de 5 años.
Los sistemas 5G ya se ha probado con éxito, principalmente en la firma electrónica, en la telemedicina, y en el teletrabajo, pero se reconoce que aún nuestro país tiene un sistema lento que debe ser mejorado cuanto antes.
El aumento de aspecto de banda ancha representará una mejor definición de la información y una capacidad 100 veces mayor a la que se usa actualmente con el sistema 4G.
Foto: Viator.com
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones