Esta jornada se registro una nueva reunión del COE regional en dependencias de ONEMI donde se realizó un análisis de la emergencia en la provincia de Tierra del Fuego. El viento que durante tres días superará los 90 kilómetros por hora, ha sido el principal factor que juega en contra, según reporto la delegada subrogante regional, Margarita Norambuena.
El director de ONEMI informó que está llegando a la zona un nuevo avión para poder trabajar en terreno. El factor climático ha generado que el avión hércules aún no pueda trabajar en la zona del incendio.
Rene Cifuentes de CONAF, expreso que este incendio es muy complicado por el tipo de vegetación y sequia que hay en el suelo. Por ejemplo, realizando una revisión satelital, hoy se reactivaron focos que estaban apagados, lo que genera desazón. En todo caso y pese a la cercanía del parque Karukinka, se confía en poder impedir su llegada a esta zona natural para evitar que afecte la turba del lugar, lo que haria muy complejo su pronta extinción. A la fecha se han quemado 250 hectáreas.