PROFESORES NO FIRMAN ANEXOS DE CONTRATO Y PIDEN PRONUNCIAMIENTO A LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

Síguenos y Comparte

Esta semana la Corporación Municipal de Punta Arenas envió un anexo de contrato a los profesores de la Educación Municipal, para que suscriban el sistema de TeleTrabajo que muchos han venido realizando desde sus casas, prácticamente durante todo el año.  Con este anexo laboral, la CORMUPA espera lograr que los profesores cumplan a juicio de su empleador con normas que se están aplicando en todo el país.

Pero desde el Colegio de Profesores, se oponen terminantemente a esta medida ya que a su juicio no es legal y puede significar varios problemas a futuro, cuando se pueda retornar a la llamada “Normalidad” que ha señalado el Gobierno.

Por tal motivo, los profesores enviaron una carta que la compartieron con la comunidad donde explican que la ley que se quiere imponer de Teletrabajo (21.220) pasa a llevar el estatuto docente (Ley 19.070).

Los docentes explican que este sistema que se quiere implementar fue creado para el sector privado y no para la Educación. Igual recordaron que los medios tecnológicos lo están colocando ellos como organización docente y no su empleador.

Para subsanar estas diferencias, enviaron los antecedentes a la Dirección del trabajo, quienes luego de recibir los datos resolvieron enviarlo a su jefatura nacional para que dicte una resolución al respecto.

 

 

Nota y Foto: Pepe Noticias Comunicaciones