TRABAJO ASOCIATIVO SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO PERMITIÓ RESCATAR A TURISTA LESIONADO EN BASE LAS TORRES EN ÚLTIMA ESPERANZA

Síguenos y Comparte

Los protocolos de seguridad y la colaboración entre las instituciones públicas y la empresa privada han dado buenos resultados en la Reserva Las Torres. Gracias a este trabajo mancomunado, este fin de semana se logró evacuar a una visitante que sufrió una torcedura con impacto en el sendero a la Base de Las Torres.

Luego de ser inmovilizada por guías que se encontraban en el sector, fue acompañada hasta el Refugio Chileno, donde se le brindó alojamiento y se activó el protocolo de lesionados en sendero. La evacuación se reanudó este domingo. Con la ayuda de guardaparques de CONAF y ONG AMA Torres del Pine, funcionarios de Reserva Las Torres y Carabineros, se logró el traslado de la turista a un centro asistencial para su atención.

Un trabajo que se realiza de manera frecuente. John Ojeda, Gerente de Conservación, Sostenibilidad y Seguridad de Reserva Las Torres comentó que “Durante la temporada, el contar con un trabajo diario de control en el sendero por parte de AMA Torres del Paine, con la colaboración de CONAF, ha sido fundamental para abordar estas situaciones a tiempo y evitar que se los turistas se agraven”.

Respecto a la cantidad de visitantes que han transitado por el sendero a la Base de las Torres, Ojeda manifestó que “a la fecha, esta temporada hemos controlado a 22.423 personas, de los cuales 597 corresponden a menores de 12 años. Asimismo, se ha brindado apoyo a 74 fatigados y 9 lesionados.”