Durante esta mañana el equipo directivo del Servicio de Salud, liderado por su director (s) Ricardo Contreras, se reunió con el secretario de la CORMUPA, Luis Almonacid, para materializar acuerdos previos, tendientes al trabajo año 2022 de la Atención Primaria de Salud (APS) en la comuna de Punta Arenas. La reunión, consideró la ratificación por parte de ambos equipos de la continuidad de los programas de reforzamiento de la atención primaria PRAPS, la atención de los usuarios/as en los distintos dispositivos de APS y, descartando de plano el recorte presupuestario.
Posteriormente, el director (s) de salud junto al secretario CORMUPA, se reunieron con dirigentes de CONFUSAM, concejales de la comuna de Punta Arenas, representantes de los funcionarios de APS y directivos área salud municipal, a fin de clarificar información y transmitir los acuerdos ya alcanzados, entre los que se encuentran la materialización de convenios de enlace de programas, que aseguren continuidad tanto en la atención de usuarios como en la estabilidad laboral de funcionarios, resaltando que todos los programas serán financiados íntegramente para el año 2022.
De igual forma, se garantizó a los presentes que, los servicios de Urgencia de la Atención Primaria APS (SAPU) y Servicio de Alta Resolutividad (SAR), tienen su presupuesto garantizado, ya que no son sujeto de reliquidación por cumplimiento de metas. Además, el SAR se encuentra funcionando con normalidad a partir del 15 de diciembre en proceso de marcha blanca, para su pronta inauguración.