MUNICIPIO Y CARABINEROS FORTALECEN TRABAJO CONJUNTO Y RENUEVAN CONVENIO DE COLABORACIÓN POR 3 AÑOS MÁS

Síguenos y Comparte

El pasado lunes 20 de diciembre, el Alcalde Claudio Radonich y el General de Carabineros, Claudio Pizarro Valencia, renovaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones que permite el funcionamiento de la Línea 800 800 134 y el monitoreo de la central de cámaras de televigilancia que posee la comuna de Punta Arenas hace 3 años.

“Nosotros siempre hemos trabajado en forma conjunta con las distintas municipalidades del país, por lo que Carabineros siempre ha hecho esfuerzos sinérgicos con distintas instituciones para afrontar de mejor manera la administración de la seguridad en una determinada ciudad”, argumentó el jefe zonal de Carabineros de Chile.

Mientras que la primera autoridad comunal, agregó que “uno de los temas más importantes que hemos potenciado, es la seguridad. Tiene que ver con nuestra central de vigilancia instalado en las dependencias de Carabineros de Chile, lo que ha permitido que desarrollemos un trabajo conjunto y coordinado con el personal institucional, por lo que hoy hemos concretado la renovación del comodato para el uso de este espacio, ya que ahora incorporaremos 15 cámaras más en diversos puntos de Punta Arenas”.

Asimismo, el General Pizarro explicó que “hemos dado el espacio para poder instalar tecnología de punta, con el fin de otorgar mayor seguridad a los habitantes de la comuna, quienes se ven beneficiados con este trabajo colaborativo entre Carabineros y la Municipalidad”.

Actualmente, el lugar entregado en  comodato al municipio, alberga la central, tanto de tele vigilancia como de la línea 800 800 134 de seguridad municipal y emergencias, a lo cual se suma el trabajo que se desarrolla en materia de protección frente a la Violencia Familiar a través del programa SOS Mujer.

Radonich, recordó que originalmente, eran 21 los puntos de monitoreo a través de las cámaras, pero que producto del estallido social, hoy sólo están operativas 12, razón por la cual presentaron un proyecto al Gobierno Regional para poder reponer las faltantes, y así completar el margen que perdimos luego del 18 de octubre.

“La idea es poder contar con el apoyo del Gobierno Regional para el financiamiento de estas iniciativas, y así mantener una política de seguridad con una inversión importante en estos temas, ya que sirven como medio de prueba, pero también como una medida disuasiva”, recalcó.

Finalmente, las autoridades informaron que durante el primer trimestre del año 2022, comenzarán a funcionar 15 nuevos puntos de tele vigilancia en diversos puntos de la comuna de Punta Arenas, gracias al apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y su programa Calle Segura.