La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público para el período 2021-2022, que contempla un aumento de 6,1%.
En la ocasión, estuvieron presentes el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, y el Subdirector de Racionalización y Función Pública, Hermann von Gersdorff.
El Ministro de Hacienda destacó la aprobación de la iniciativa y agradeció a ambas cámaras por el diálogo y el sentido de urgencia para sacar el proyecto adelante.
“Este es un momento muy relevante. Luego de alcanzar un acuerdo con 14 organizaciones gremiales, el Congreso reaccionó prontamente y en cuestión de semanas ya hemos cumplido nuestro objetivo de aprobar este proyecto, que es tan importante para nuestros trabajadores del sector público. Esto es importante porque nos permitirá pagar el reajuste en diciembre, incluyendo los bonos respectivos”, dijo Cerda.
El proyecto contempla, adicionalmente, un bono de vacaciones por $100 mil para trabajadores con sueldo líquido igual o inferior a $835 mil y de $50 mil para quienes ganen entre $835 mil y $2.790.000 brutos. En cuanto al bono de término de conflicto, se pagarán $190 mil a quienes reciban una remuneración líquida mensual igual o inferior a $835 mil y $95 mil para quienes ganen menos de $2.790.000 brutos.
Además, se consideran beneficios como un aguinaldo de navidad, bono escolar, aguinaldo de fiestas patrias y aporte a servicios de bienestar. El costo fiscal de la iniciativa será de $ 2.043.962 millones.