Una de las iniciativas que repitió el candidato presidencial José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) durante la campaña fue una invitación a su par de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric a realizarse un test de drogas. Dicha iniciativa la volvió a repetir este lunes en el debate presidencial de Anatel, el último de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre. Ante la nueva invitación de Kast, Boric sacó un certificado. «No soy un consumidor de droga. El plantear la sospecha es el mismo discurso de toda la derecha. Los partidarios de Kast hasta me inventaron una ficha clínica falsa”, dijo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.
Tras esto, compartió sus resultados en redes sociales, asegurando que “para aclarar las dudas del candidato de ultraderecha, les dejo los resultados de mi test de drogas. Basta de mentiras”.
Reunión con Bachelet.
Ante la pregunta de Soledad Onetto, sobre si se había reunido con ella, el diputado CS dijo que «nos juntamos a conversar, tal como me junté con el presidente Ricardo Lagos. Tuvimos una muy buena conversación porque debo aprender de sus aciertos y errores».
De igual forma, afirmó que «creo que toda generación tiene el derecho y el deber de analizar críticamente lo que hicieron nuestros antecesores».
Fuente: EL MOSTRADOR