Este Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, constituido por los Jueces don Guillermo Cádiz Vatcky, presidente de sala, doña Constanza Sutter Lagarejos y don Luis Enrique Álvarez Valdés, reunidos después del debate de rigor, de conformidad con lo establecido en los artículos 339 y 340 del Código Procesal Penal, ha ponderado las pruebas rendidas en conformidad a las normas contenidas en el artículo 297 del Código, antes citado, y previa deliberación ha resuelto por unanimidad:
CONDENAR a EDUARDO T. C. en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual, en calidad de reiterado, sin contacto corporal, en la persona de iniciales J.G.T.S, menor de 14 años, en el territorio jurisdiccional de este tribunal, ilícito previsto y sancionado en el artículo 366 quáter del Código Penal.
Para arribar a la decisión de condena, el tribunal ha tenido especialmente presente que la prueba de cargo –consistente especialmente en testimonial, pericial, documental y otros medios de convicción-, aportada por el ente persecutor, ha sido de una entidad suficiente para, derribando la presunción de inocencia que amparaba al acusado, superar el estándar mínimo exigido para ello por el legislador, esto es, la existencia y ocurrencia del ilícito antes mencionado, así como la participación culpable que le correspondió al acusado, en calidad de autor, todo ello, en la forma que se fundamentará y precisará en la sentencia definitiva.
La audiencia de lectura del fallo se llevará a cabo el día jueves 16 de diciembre del 2021, a las 11:00 horas. La sentencia será redactada por la juez doña Constanza Sutter Lagarejos.