EN EL EXTREMO SUR SE RECORDÓ EL DÍA DEL MÉDICO EN EL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES

Síguenos y Comparte

Hace 68 años que la Organización Panamericana de la Salud, conmemora el Día del Médico. Una profesión que, en los últimos dos años, ha sido mayormente relevada por el arduo trabajo que han realizado estos y otros profesionales, para hacer frente a la pandemia.

Pero en la Región de Magallanes –la más austral del país- el Hospital Clínico Magallanes (HCM), es el centro de referencia de atención de la comunidad usuaria que día a día buscan una respuesta en estos profesionales.

Uno de los médicos más destacados que hace vida en el HCM, es el nefrólogo Rodrigo Mansilla, especialista único, quien después de especializarse en Nefrología, retornó al hospital de sus amores.

Su infancia la vivió en Puerto Natales. Su primera formación fue el Colegio Salesiano de Natales y su enseñanza media en el Liceo Gabriela Mistral de la misma ciudad. Sus estudios superiores en la Universidad Austral del Valdivia; su beca de Medicina Interna en la Universidad de la Frontera, Temuco, y para realizar su especialidad retorno a Valdivia.

“Siempre quise ser médico. Quería ser camionero, bombero y médico. Hasta ahora solo he ejercido esta hermosa profesión, pero generalmente, muchos de nosotros, tenemos la idea de estudiar Medicina”, relata el Dr. Mansilla con orgullo.