POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE AUMENTO EN EL FONDO E

Síguenos y Comparte

Los fondos más riesgosos, A y B, registran alzas de 0,98% y 1,10% respectivamente; mientras que el fondo C presenta una variación de 1,76%.

Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos de 3,26% el D y de 4,69% el E, siendo para este último su segundo mejor desempeño mensual desde su creación.

La consultora explicó que en el resultado mensual de los fondos A y B incidió mayormente la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. «Se observan desempeños mixtos en los principales índices internacionales y un alza del dólar, mientras que a nivel local se registra una fuerte alza».

Y agregó, «los mercados siguen estando afectados por la persistente incertidumbre a raíz de la pandemia, donde este mes, en particular, destaca el alza de contagios en EEUU, Europa y China; mientras que en el plano nacional resaltan el rechazo del Senado al cuarto retiro y los resultados de las elecciones».

En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores C, D y E se explica, principalmente, por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.