Este mediodía el Seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo realizó un balance de inspecciones durante los tres meses que esta estrategia lleva en funcionamiento, destacando una positiva disminución de sumarios por incumplimientos de cuarentena y el permanente monitoreo socio-sanitario que la estrategia CAD realiza a las personas que deben cumplir aislamiento en domicilio.
Se trata del refuerzo del tercer eslabón de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), con el fin de fiscalizar el cumplimiento de aislamientos efectivos y seguros en los domicilios particulares. La estrategia CAD Magallanes realiza visitas a los aislamientos normativos y las cuarentenas preventivas, con equipo humano con experiencia en terreno, quienes monitorean el confinamiento efectivo, generando un impacto respecto a la curva de contagios de la región.
Al respecto el Seremi (s) Salud Magallanes, Eduardo Castillo señaló que: “Desde el mes de agosto que se implementó esta estrategia y ya llevamos más de 5 mil visitas en un proceso integrado que no solo es la fiscalización, sino es la visita y seguimiento del paciente, y las residencias sanitarias. Esta estrategia nos ayuda para tener un mejor control del cumplimiento de la cuarentena y lo más importante, poder cortar la cadena de transmisión. Hemos visto en general un buen comportamiento por parte de la población”.