Sin resultados concluyo hoy, los intentos de negociación para poder llegar a un acuerdo y lograr una nueva ordenanza de retiro de áridos que les genera impacto en el trabajo a integrantes de cinco canteras de nuestra ciudad. Desde Temprano los camiones y maquinarias llegaron a la ruta 9 Norte, procediendo a cotar el transito, ante lo cual Carabineros debió habilitar el cruce del camino viejo de Rio Seco para mantener el transito vehícular en ambos sentidos de circulación.
Durante la tarde, los dirigentes llegaron hasta dependencias de Austral Broom, donde fueron asesorados por el Presidente del Consejo Regional, Alejandro Kusanovic, quien llamo al Intendente José Fernández, al Alcalde Claudio Radonich y a los concejales de la comuna, para conocer su posición y encontrar una solución.
Según nos informó el dirigente Rudy Guarda, el Intendente informó que el Alcalde no le contesto el teléfono y por tal motivo no hubo mayor pronunciamiento al respecto. Los concejales están solicitando contar en sus correos con la ordenanza para poder llegar a un acuerdo y poder cambiarla lo antes posible. En todo caso, el concejal Germán Flores, es de la idea de que se cumpla con las normas medio ambientales y se respete los derechos de los trabajadores como de los vecinos que habitan en los alrededores.
El Paro por hoy se levanto, pero este miércoles podrían retornar a la carretera con mayor fuerza y definitivamente cerrar la ruta por los cuatro costados y sin dialogo con Carabineros, como lo acontecido en este primer día de movilización.
ORDENANZA DE CAMINOS
Este miércoles se analizara en el Concejo Municipal, la ordenanza de caminos, lo cual para el dirigente Rudy Guarda, sería un duro golpe su aprobación para quienes trabajan en el rubro de las canteras, ya que habría mayores restricciones para su funcionamiento.
Tensas son las siguientes horas en torno a esta materia.
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones