Durante esta mañana se dio aviso de una emergencia en el Vertedero Municipal, a la cual acudieron rápidamente 4 compañías de Bomberos quienes junto a personal de la empresa contratista y personal municipal, lograron controlar el incendio cerca del mediodía.
El siniestro se concentró en el sector de chatarras y cachureos del recinto, ubicado en el lado sur oriente del Vertedero. En ese sentido, Carlos Hidalgo, 2do Comandante de Bomberos explicó que “las causas se desconocen, pero entre las alternativas se baraja la opción de que sea la combustión espontánea del gas butano. Afortunadamente, pudimos trabajar de buena forma en el tendido de material y lograr abastecer de agua el sector para controlar la situación. Ahora continuará trabajando la empresa a cargo, con maquinaria pesada para sofocar y esparcir tierra, finalizando el trabajo de Bomberos con la emergencia controlada”.
Asimismo, el Alcalde Claudio Radonich, quien se trasladó hasta el lugar, reiteró que “el incendio se encuentra controlado, por lo que mantendremos las restricciones de acceso, y esperamos retomar mañana el normal funcionamiento”.