La Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, integrada por los Magistrados Guillermo Cádiz Vatcky, Presidente, Jaime Rubén Álvarez Astete y Palmira Muñoz Leiva, reunidos y después del debate de rigor, en virtud a lo dispuesto en los artículos 339 y 340 del Código Procesal Penal, habiendo ponderado las pruebas rendidas por los intervinientes con arreglo a las normas contenidas en el artículo 297 del Código antes citado y, previa deliberación, HA RESUELTO:
CONDENAR al acusado iniciales T. M. M., en calidad de autor, del delito de abuso sexual en la persona de su nieta, menor de 14 años a la fecha de los hechos, en grado de consumado, ilícito ocurrido entre los años 2010 a 2014, en el territorio jurisdiccional de este tribunal.
Para arribar a la decisión de condena por el delito de abuso sexual en perjuicio de la menor de 14 años aludida, el tribunal ha tenido especialmente presente, el mérito de la prueba testimonial, documental y pericial, aportada por el Ministerio Público; toda la cual ha sido de una entidad suficiente para superar el estándar mínimo exigido por el legislador para arribar a una decisión de condena respecto del ilícito que se indicó.
De igual forma, estos mismos antecedentes, permiten establecer la participación culpable que en ello le correspondió al acusado , en calidad de autor ; todo ello en la forma como se fundamentará y precisará en la sentencia definitiva.
La audiencia de lectura del fallo, se llevará a cabo el día lunes 18 de octubre del 2021 a las 13 horas, en forma telemática.