El viernes se realizó una reunión entre 10 consejeros regionales y el gobernador Jorge Flies, donde conversaron formalmente sobre la situación que están enfrentando familias de 12 agrupaciones de viviendas – de las cuales 6 de la empresa EBCO, esperan un mayor apoyo financiero para la postulación de subsidios a partir del mes de noviembre. Estuvo presente la directora de la DIPRES, Eugenia Mancilla, quien leyó la carta del MINVU, donde se piden 330 UF por casa, llegando a una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos.
En esta reunión de infraestructura, Flies, pidió el apoyo económico para estas personas, y pese a que hay buena voluntad en respaldar un incremento de fondos, no todos están dispuestos a entregar todo el dinero que se esta solicitando, ya que hay una mayoría que entiende que este descalabró no es culpa de la Gobernación Regional y del Consejo Regional. Por tal motivo, exigen una reunión de emergencia con el Ministro de Vivienda y Urbanismo lo antes posible para dialogar cara a cara sobre lo acontecido y que se explique cuanto dinero aportara el MINVU.
Se recordó igual que se le pidieron al Minvu regional y al director del Serviu, Dubalio Pérez, antecedentes sobre subsidios y viviendas, lo cual nunca llegó, por lo cual igual quiere el CORE que en esa reunión se encuentren presentes ambas autoridades. Esto antes de aprobar fondos – recordándole a Flies, que el convenio suscrito el 9 de julio, indicaba que el MINVU entregaria sobre un 70% de fondos para casas y el gobierno regional un 27%. Veremos que es lo acontece en los próximos días.