El alcalde Claudio Radonich, solicitó al concejo municipal revisar a la brevedad la propuesta efectuada por la empresa Bravo Izquierdo, para construir el anhelado edificio consistorial.
En la reunión que se concretaría dentro de los próximos días a través de la Ley de Lobby, se presentará el proyecto que albergaría a cerca de medio millar de funcionario municipales.
Radonich puntualizó que “hace 10 meses que estamos trabajando con la empresa constructora que se acercó a realizar una propuesta. La hemos trabajado junto con los equipos técnicos, para pensar en forma responsable y seria, contar con un edificio consistorial, independiente y en forma paralela al edificio de Colón con Bories”.
El proyecto tiene un valor aproximado de 20 mil millones y la fórmula de financiamiento sería tripartita, con fondos que se obtendrían desde el Gobierno Regional, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y las propias arcas municipales, aclaró el edil. “Tenemos que pensar en grande, pensar en los próximos años. Esta idea ya fue planteada al Gobernador Regional y en la Subdere, es por eso que esperamos que el concejo pueda tener toda la información, para que dentro de las próximas semanas tener una definición clara y apurar los tiempos”.
En la actualidad, la municipalidad arrienda diez inmuebles por un monto aproximado de 400 millones de pesos mensuales, precisó el Alcalde haciendo hincapié en que la única municipalidad de una capital regional del país que no cuenta con edificio consistorial es Punta Arenas. “No sólo es necesario por los funcionarios, también por los cientos de vecinos que a diario tienen que trasladarse de un lugar a otro porque no tenemos un solo lugar de atención”.