Durante su navegación desde Puerto Williams hacia Punta Arenas, ayer, la tripulación del ferry Yaghan fue alertada por el estado de salud de una pasajera de 35 años, hecho que fue informado a la autoridad marítima, disponiéndose de la aeroevacuación de la mujer.
El operativo implicó la inmediata atención de la pasajera por parte de la tripulación, cuando el ferry se encontraba navegando por el canal Cockburn, a 234 kilómetros al sur de Punta Arenas, a la espera del arribo de un helicóptero de la Armada.
Una vez arribada la aeronave, y bajo condiciones meteorológicas adversas, la tripulación del Yaghan dispuso la posición y velocidad de la embarcación para recibir a personal de la Armada el que debió descender desde el helicóptero en vuelo, tras lo cual tanto los funcionarios navales como la paciente fueron izados hacia el helicóptero, siendo trasladados hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas en donde una ambulancia del SAMU y personal médico estaba a la espera de la paciente para su evaluación y traslado correspondiente.
Desde la empresa destacaron la labor de la tripulación, la que gracias a su entrenamiento pudo enfrentar la maniobra de aeroevacuación de forma exitosa.