En la provincia de Tierra del Fuego, la directora visitó a mujeres usuarias de INDAP, quienes, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre PRODEMU e INDAP a nivel regional, participaron en los talleres de la Ruta de Empoderamiento Digital, espacio formativo que fue complementado con la entrega de un kit de conectividad (consistente en un smartphone con un año de conectividad gratuita). Han sido 160 mujeres de la región que han participado de esta iniciativa durante este año.
La directora junto a la coordinadora provincial también visitó a Flor Ruiz Due, emprendedora que tiene una chocolatería artesanal llamada “Flor”, y que participó este año en el programa “La Feria es Nuestra” de PRODEMU, recibiendo un equipo lector para el pago con tarjetas de débito.
“Estoy muy satisfecha del trabajo realizado por PRODEMU en el territorio. Los testimonios levantados, el agradecimiento y connotación de las participantes, nos releva la efectividad que particularmente ha tenido la implementación de los espacios formativos que componen nuestra Ruta de Empoderamiento Digital, diseñados para dar respuesta a la gran brecha digital que viven las mujeres, brecha que, en tiempos de pandemia, se ha evidenciado con mayor fuerza, razón por la que hemos priorizado la instalación de estos espacios en formato virtual”, explicó la directora regional.
En su visita al Terminal Portuario Bahía Chilota, la directora se reunió con Eliana Bravo, funcionaria de la administración de la Corporación de Pescadores Artesanales (CORPESGO), a fin de coordinar en dicho terminal pesquero, la instalación de un equipo de banda ancha fija inalámbrica (BAFI), equipo que apoyará la actividad productiva del sector, así como el contacto entre las tripulaciones y sus grupos familiares, ya que en el área operan cerca de 60 mujeres dedicadas a la pesca.