Acogiendo la solicitud presentada por los consejeros regionales de la provincia Tierra del Fuego, Andrés Lopez y Manuel Loncón, la comisión Infraestructura del CORE se reunió este miércoles con la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, a fin de conocer la situación y avances en el diseño del proyecto “Construcción Gimnasio Padre Mario Zavattaro, Porvenir”.
Según informó el presidente de la comisión Infraestructura, Miguel Sierpe, “el proyecto ha tenido importantes avances. Sin embargo, hay atrasos producto de demoras, primero en la misma dirección de Obras Municipales de Porvenir para otorgar el permiso de anteproyecto y del IND en revisar el diseño. Acordamos enviar oficios a estos organismos para que den celeridad a los procesos y así licitar lo antes posible la construcción ya que no nos parece adecuado que quienes debiesen estar interesados en el desarrollo de estos proyectos, demoren una obra que la comunidad fueguina espera hace años”.
Por su parte, el consejero de la provincia Tierra del Fuego, Andrés López, comentó “es una historia larga que viene del año 2015 y ayer pudimos ver un noventa por ciento de avance en el diseño que debió finalizar en agosto según contrato pero se pidió prorroga porque hay demoras en algunos servicios públicos. El gimnasio estará emplazado en la avenida Santa Maria junto al estadio municipal y contará con una superficie de tres mil metros cuadrados por una inversión de más o menos 6.300 millones de pesos, lo cual todavía puede ser ajustable debido al alza en los precios de materiales para la construcción. Creemos que en octubre deberíamos estar aprobando la etapa de ejecución que es lo que busca el Consejo Regional”.