31 PERSONAS CON ORDENES PENDIENTES FUERON DETENIDAS POR INVESTIGACIONES. 3 EXTRANJEROS INFRINGIERON LA LEY DE EXTRANJERIA

Síguenos y Comparte

Durante la última semana, detectives de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena concretaron la detención de 31 personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, que van desde porte de arma cortante hasta incendio con peligro de propagación para las personas.

En el operativo policial desarrollado entre el lunes 23 y el domingo 29 de agosto, oficiales de diferentes unidades pudieron ubicar y detener a cinco mujeres y 26 hombres, que eran requeridos por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por diversos delitos, entre los que también se encuentran lesiones, amenazas y violación de morada.

Al respecto, el prefecto Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Punta Arenas, señaló que “este servicio especial llevado a cabo por detectives de la PDI Punta Arenas impacta positivamente en los efectos de la persecución penal de los diversos delitos que se cometen en la región, brindando tranquilidad a las víctimas y mayor sensación de seguridad a la comunidad magallánica”.

Del total de detenidos, tres son de nacionalidad extranjera, dos colombianos y un argentino, quienes serán denunciados a la autoridad administrativa por detectives de Migraciones y Policía Internacional por infracción a la Ley de Extranjería.