Makarena Maldonado escribió su historia en redes sociales. Sus dos hermanos con parálisis a raíz de una extraña enfermedad genética, corren el riesgo de tener que ser retirados de una casa de acogida ELEAM de Barranco Amarillo, por no ser mayores de 60 años de edad.
El caso es dramático, por que esta mujer, igual debe atender a su madre que esta en silla de rueda y su padre, esta con licencia médica por un cáncer avanzado. Los nombres de estas enfermedades son ataxia espinocerebelosa y traqueostomía.
Makarena, debe reunir todos los meses 1.450.000 pesos para poder tener a su madre y hermanos en la atención del ELEAM Privado en Barranco Amarillo, pero cuando se escapo un paciente, al recinto llego el equipo fiscalizador de SALUD, quienes le expresaron a la dueña del recinto que esos dos hermanos debían abandonar el recinto porque corre el riesgo de perder su autorización. Por este motivo, la hermana de ambos varones, recurrió a la CORTE DE APELACIONES, para pedir que esa orden quede en nada.
El problema es que llevarlo de retorno a su departamento de alta vista es complejo, ya que no hay nadie que los pueda cuidar, ya que existe excases de trabajadoras y también por que es complejo atender a tres personas en esas condiciones de salud. La respuesta la tienen las autoridades, que conocen el caso de Makarena.