“Para mi ser dirigente es un honor, porque estoy desarrollando lo que quiero, lo que me gusta, que es servir a la comunidad, y así contribuir para que el barrio, la ciudad, comuna y región se vea mejor”, esas palabras reflejan el sentir del presidente de la Junta de Vecinos Nº39 José de los Santos Mardones al conmemorarse ayer el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario.
Jorge junto a parte de su directiva, recibió la visita de la delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas y de la seremi de Gobierno (s), Lil Garcés, quienes llegaron hasta su sede vecinal para reconocer y destacar el compromiso de todos los dirigentes de Magallanes, que se desenvuelven en distintos ámbitos de acción por su comunidad. “La secretaría regional ministerial de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales trabaja directamente con los dirigentes sociales. Don Jorge lleva más de 21 años al servicio de su comunidad, periodo en el que se ha adjudicado proyectos que le han permitido crecer como organización y poder dar respuesta a las necesidades de sus vecinos. Vinimos a compartir con él para reconocer su trayectoria, su apoyo y el gran compromiso que despliega día a día”, manifestó la seremi de Gobierno (s).
En tanto, la delegada presidencial señaló que “los dirigentes cumplen un rol fundamental, son los que tienen el pulso del territorio, los que nos pueden ayudar a implementar cada vez mejores políticas públicas en beneficio de todos y todas las vecinas. Es un honor reconocer esa voluntad, ese trabajo desinteresado que ellos realizan en beneficio de toda la comunidad magallánica”. El presidente de la JJ.VV. reconoció que muchas veces producto del trabajo como dirigente se deja de lado a la familia por estar presente en el barrio y en ayudar a los más necesitados, como ha sido en la época de pandemia. “Es algo bien complejo, pero aun así es agradable, es bonito ser dirigente para poder estar al servicio de los demás”.