El convenio entre en Minvu y el gore ya se encuentra en el proceso de rectificación por parte de la Dipres el cual tiene un tiempo de demora no especificado aun. Los diversos grupos fueron informados que el gobierno regional no cuenta con recursos para este año, lo que implicaría un recorte del presupuesto para las vivienda, es decir de los 2550 UF que está avaluado el proyecto presentado, se estarian ofreciendo propiedades de 2100 UF.
Esto lleva a los grupos a analizar la opción de modificar el proyecto y no perder la opción de perder la posibilidad de obtener los subsidios durante este año.
Los grupos informaron que se les entrego 3 posibidades para seguir adelante y las cuales son las siguientes:
1.- hacer departamentos, opción totalmente descartada.
2.- aumentar el ahorro aprox. $6000000, opción muy difícil para todas las familias.
3.- quitarle al proyecto actual la habitación del primer piso y la pintura, entregando el plano y documentación lista para que los beneficiados puedan ampliar sin problema.
Con esta disminución de construcción estarían avaluadas en 2364 UF superando los ofrecido que eran 2100 UF y que se comprometen a conseguir esa diferencia.
CONCEJO MUNICIPAL
El tema fue abordado en el concejo municipal donde el alcalde explico que se esta pidiendo que las 936 familias afectadas con el aumento de fondos de materiales, puedan recibir un fondo de transición para poder cubrir los montos de construcción. seis grupos se fueron con SALFA y otros seis con EBCO. El lunes próximo, se realizará una reunión para analizar este problema con el gobernador regional Jorge Flies y el director del SERVIU. La concejala Veronica Aguilar critico a la cámara Chilena de la Construcción, por su silencio ante esta materia.