Un llamado a abastecerse durante la semana realizó en contacto directo con «Pepe Noticias Comunicaciones» el Coronel Rubén Álvarez Silva, Prefecto de Carabineros. Informó que mientras dure la fase 2 de transición, se deberá volver al uso de los salvoconductos y cuando se trate de temas especiales, como entrega de alimentos a abuelos, se deberá acudir al gimnasio institucional a pedir un permiso especial que será analizado por cada funcionario.
Habrá mayor control de día y de noche en especial para que se cumpla con los permisos de rigor. Las empresas que no son esenciales, deberán permanecer cerradas, recordó el oficial policial. Sobre la venta de alcohol, esa es una materia que deberá definir el municipio de Punta Arenas y que aún esta mañana no se tenía claridad (existe una ordenanza que limito la venta a dos horas en época de cuarentena).
Igualmente, explico el coronel Álvarez, que están trabajando intensamente en el control de los delitos y de la violencia intrafamiliar, pero recordó que 7 de cada 10 llamados al número 133, son para otras materias que no tienen relación con emergencias.
Para preguntar por ejemplo, por Farmacias de turno, se debe llamar al 800800134 – número dispuesto por la Municipalidad.
Foto: captura Fanpage PepeNoticias
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones