E.L.A. fue condenado hoy, en calidad de autor del delito consumado de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. La audiencia de lectura del fallo se llevará a efecto el martes 03 de agosto, a las 13:00 horas.
Durante el juicio oral, el Fiscal Sebastián González acreditó que la tarde del día 13 de junio del año pasado, en el área de los estacionamientos del Mirador del Sector Andino de la comuna de Punta Arenas, el acusado agredió a su ex conviviente, con golpes de puños en el rostro y golpes de pies, en diferentes partes del cuerpo, intentando ella escapar, y siendo alcanzada por el acusado, quien atravesó el vehículo delante de ella y la arrastró por el suelo subiéndola al asiento trasero, resultando la víctima con fractura del antebrazo y diversas lesiones de carácter grave, según el dato de atención de urgencia emitido por el Hospital Clínico de Magallanes.
Cabe indicar que la Fiscalía solicita la pena de tres años de presidio y accesorias del artículo 30 del Código Penal, para el acusado.