El gobernador regional, Jorge Flies, se reunió con el alcalde la comuna de Punta Arenas, Claudio Radonich, para analizar los diversos proyectos que el alcalde quiere potenciar en su segundo periodo y que esta vinculado principalmente a los sectores periurbanos. Esta es la primera de muchas conversaciones que espero que podamos tener con el alcalde, explico el gobernador Flies, quien conoció una lista de proyectos para ejecutar por 100 millones de pesos.
Una planificación regional, es lo que requiere la ciudad y estamos dispuestos a ayudar en las demandas de desarrollo en adelante. Periurbano, viviendas, calles, extensión urbana y su visión como futura capital antártica, espacios y uso de nuevos modelos productivos para un rápido desarrollo urbano.
El alcalde de la ciudad preciso que fue un gran encuentro para sentar las bases para una comuna en los próximos 50 años y donde se espera planificar proyectos que sirva para todos. Todos los proyectos entrega la opción de trabajo. Sobre los trabajos de arreglos en la plaza de armas, el alcalde, aclaro que serán cortes parciales durante un año.