Más de 1.500 familias serán beneficiadas con la ampliación del recorrido de la línea 9 del Servicio de Transporte Urbano Red Punta Arenas, que sumará a su habitual ruta, el sector centro poniente de la comuna, donde se ubican la población Loteo del Mar, el condominio de edificios San Ignacio y Loteo Patagonia, entre otras poblaciones nuevas. Desde el 2 de agosto de 2021 se hará efectivo el cambio, luego de que se reconsiderara esta sentida necesidad del sector en las reuniones periódicas de análisis de operación del servicio subsidiado por Transportes.
Los y las usuarias, ya no tendrán que caminar más de 10 cuadras desde sus hogares para poder acceder al transporte público. “Con los microbuses del operador anterior no era posible acceder hasta donde la población más lo necesitaba, debido a la conformación topográfica de las calles y a la estructura de las antiguas micros. En una de nuestras reuniones de coordinación se decidió verificar la factibilidad técnica de realizar la ampliación, lo que dio como resultado este próximo cambio de recorrido”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella.
Cabe recordar que el actual operador del servicio Red Punta Arenas inició su contrato el 1 de octubre de 2020. Desde ese momento se ha realizado un trabajo periódico de ajustes, debido a las variaciones en la demanda, producida a su vez por el bajo de flujo de personas provocado por la pandemia.