COMENZÓ JUICIO ORAL CONTRA SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A DOS MUJERES CON ENFERMEDAD MENTAL

Síguenos y Comparte

A la cárcel fue enviado un sujeto que ayer llegó por sus medios hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde la Fiscalía le imputó graves delitos sexuales en contra de una mujer con su hija.

En la audiencia, la fiscal Wendoline Acuña le indicó al imputado Rubén Alejandro España Triviño, de 41 años, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se originaron en la noche del 2 de mayo de 2018, cuando el imputado hizo ingresar a su domicilio a su vecina junto a su hija, de entonces 17 años, aprovechándose de la afectación de salud mental de ambas.

En ese contexto les realizó actos de significación sexual en el segundo piso de su casa, donde les sacó la ropa, esto aprovechándose de la discapacidad intelectual de ambas, que les impide ejercer voluntad en el ámbito de su libertad sexual, siendo que la adolescente al momento era virgen, señalaron los antecedentes de la Fiscalía.

Tras esto, el imputado hizo que madre e hija abandonen su domicilio, para luego irse de su casa, permaneciendo inubicable por varios meses.

Tras las diligencias desarrolladas por personal de la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, la Fiscalía solicitó la audiencia para formalizar y el imputado llegó tras la citación al tribunal, instancia que se le dio a conocer que es investigado como autor de los delitos de estupro en relación a la menor de 17 años, mientras que por la mujer de 44 años, se le formalizó por el delito de violación.