El nuevo Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Antonio Ibarra Lillo, se presentó hoy viernes a realizar un saludo protocolar al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fernández Jofré. Ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo en la cual abordaron prioridades y desafíos en materias de interés común a nivel regional, tras la cual, el coronel Ibarra se mostró con su mejor disposición en poder aportar al quehacer de la institución penitenciaria en la Región de Magallanes.
A pocas horas de arribar a Punta Arenas, manifestó llegar con la mejor disposición y toda la motivación, desde el primer momento, para desarrollar un trabajo colaborativo e interinstitucional por abrir la institución a la comunidad, trabajando de manera más directa con su equipo de asesores y personal en general.
El Seremi Fernández dio la bienvenida al nuevo Director Regional, compartiendo un fructífero primer encuentro, y alentando el poder desarrollar un trabajo estrecho en el Gabinete de Justicia regional, junto con desearle el mejor de los éxitos en su gestión. Destacó el haber podido interiorizar a la nueva autoridad en torno a la realidad actual de la cartera en la región, y en especial de todo lo que se lleva a cabo con Gendarmería, con énfasis en la reinserción de los internos; así como de los proyectos más importantes que existen, principalmente la Ampliación de la Sección Femenina y la Tecnificación del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.