La dirección regional de Gendarmería en Magallanes y Antártica Chilena informa que a partir desde este jueves primero de julio de 2021 entró en funciones el nuevo director regional titular de la institución.
El coronel Ibarra cuenta con 28 años de servicio en Gendarmería durante los cuales ha cumplido funciones en distintos establecimientos penales del país, siendo su destinación anterior la dirección regional Metropolitana donde se desempeñó como jefe operativo regional. El coronel Antonio Ibarra Lillo, quien es además abogado y magister en Gestión Tributaria y Alta Dirección Pública, es la principal autoridad de Gendarmería en la zona. Su propósito es conducir los lineamientos del Alto Mando en cuanto a la modernización del servicio y la mejora en sistemas de seguridad y reinserción.
El nuevo director regional manifestó su deseo de continuar y cultivar la relación de cordialidad, fraternidad y cooperación mutua entre las diversas instituciones con las que se relaciona Gendarmería, además de postular y conseguir nuevos recursos “que nos permitan mejoras en infraestructura y así incrementar nuestro servicio a la comunidad y lo que las personas esperan de nosotros”.
Para esto propone un estilo de gestión cercano y de trabajo en equipo, con una mirada integral hacia los funcionarios y “siempre con el claro objetivo del bien institucional, con apego a la normativa e instrucciones de carácter permanente, logrando así el compromiso de todos para compartir la misión institucional”.