Autoridades regionales y comunales entregaron este martes un conjunto de 80 departamentos en modalidad de Condominios Sociales del Fondo Solidario de Vivienda del MINVU.
En la oportunidad, se reunieron familias y autoridades para cortar cinta y recibir las llaves de sus soluciones habitacionales, en un proyecto que involucró más de 4.000 millones de pesos de inversión.
Según destacó la delegada presidencial, Jennifer Rojas, “Ha sido la tónica del Presidente Piñera en Magallanes, el entregar soluciones habitacionales, dignidad, y sobre todo entregar un derecho de muchas familias magallánicas. Esta agrupación se conformó en enero del 2020, hay muchos que ya habían tratado antes, pero vemos como cada vez más rápido estamos entregando estas soluciones a las familias”.
El condominio, que costó más de 4 mil millones de pesos, consta de 80 departamentos de 61 metros cuadrados, distribuidos en 4 edificios de 5 pisos, construidos con sistema de aislación exterior, áreas comunes cerradas y cubierta de membrana asfáltica.
Sobre el particular, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, resaltó que “Este es un barrio integrado a la ciudad, que es la política que está aplicando el MINVU desde 2018 a la fecha: Construimos en barrios insertos en la ciudad, con supermercados, áreas de servicios y movilización para que las familias puedan vivir en el sector más central de la ciudad. A la fecha nosotros gestionamos a más de 2.500 familias que hoy son propietarias de departamento con 3 dormitorios, un baño, calefacción central, ventanas de termopanel, y hemos ido mejorado el estándar habitacional para la región de Magallanes.”
En términos de accesibilidad, el Condominio Prat 2 se encuentra próximo a la escuela Manuel Bulnes, jardín infantil Laguna Azul, Cesfam Juan Damianovic, supermercado, locomoción colectiva en la esquina Pedro Aguirre Cerda con Prat, además de proximidad al parque urbano María Behety.
Al respecto, la presidenta de la agrupación “Prat II”, Daniela Muñoz, expresó que “Esperamos dos años por los departamentos, pero lo más complejo es siempre el ahorro y las actividades, porque nos tocó todo en medio de pandemia, así que se hizo todo de manera online para poder cumplir.”