58 LOCALES DE VENTA DE JUGUETES EN LA REGIÓN FISCALIZA SEREMI DE SALUD CON MOTIVO DE CELEBRACIÓN DE NAVIDAD

Síguenos y Comparte

Hasta el momento no se han iniciado sumarios sanitarios.
Un recorrido por los diferentes locales de venta de juguetes se encuentra realizando la Autoridad Sanitaria de Magallanes con motivo del aumento de la compra de estos productos durante la época navideña.
Esta mañana la SEREMI de Salud, Francisca Sanfuentes, junto a un equipo de profesionales del Departamento de Acción Sanitaria concurrió a la multitienda Ripley para efectuar una fiscalización y un punto de prensa. La autoridad, explicó que “en esta época se intensifican las inspecciones con miras a resguardar la seguridad de los niños y niñas en esta navidad. La fiscalización está orientada a que los juguetes que están a la venta cumplan con las condiciones que exige la normativa, es decir, rotulación 
con letra clara y español, aviso en un tamaño legible, que se especifique la advertencia respecto a las piezas pequeñas e inflamabilidad de los productos, establecer si es necesario supervisión de adultos, que no sean tóxicos, entre otros aspectos”.
Señaló que esto es muy importante porque el llamado a la comunidad es a comprar productos en locales establecidos, a verificar los componentes correctos y también a privilegiar los juegos o regalos que fomenten la actividad física, la vida al aire libre, la interacción social con los pares, porque es la manera de desarrollar una vida más saludable. La SEREMI Sanfuentes acotó que en la región se fiscalizan 58 locales de venta de juguetes y hasta la fecha no se ha cursado sumarios.