Con mucha alegría, 40 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, en una ceremonia donde, luego de mucho tiempo, se volvió a cortar la cinta tricolor para inaugurar el loteo General del Canto de Punta Arenas.
El acto fue encabezado por la delegada presidencial Jenniffer Rojas y participaron el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Rafael Vidal, el alcalde Claudio Radonich y el director regional de Serviu Dubalio Pérez y los consejeros regionales Antonio Bradasic, Roxana Gallardo y Antonio Rispoli.
El conjunto habitacional cuenta con 37 viviendas de 56 metros cuadrados distribuidos en dos pisos y tres viviendas para personas con movilidad reducida, además de áreas verdes y una sala de uso múltiple.
La construcción del loteo tuvo un costo de 2550 millones de pesos, financiados con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y un aporte adicional de recursos del Gobierno Regional, en torno al 40%, más el ahorro de las familias de aproximadamente un millón de pesos cada una. Además, el Gobierno Regional financió la adquisición del terreno.