4 INTERNOS DIERON POSITIVO AL CORONAVIRUS Y GENDARMERÍA INICIO CUARENTENA SUSPENDIENDO VISITAS

Síguenos y Comparte

La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa que en el Complejo Penitenciario (CP)de Punta Arenas se confirmaron cuatro casos positivos de Covid-19 dentro de la población penal, correspondiendo éstos a dos mujeres privadas de libertad (una imputada y una condenada, ambas asintomáticas), así como dos reclusos (un condenado y un imputado) que presentan síntomas asociados a Coronavirus.

 

En el caso de los hombres, éstos se encuentran en buen estado de salud y bajo cuidado del personal de la enfermería del CP, quienes mantienen una permanente observación a estos privados de libertad.

 

En este sentido, la directora regional (S) de Gendarmería, la teniente coronel María Paulina Lueiza Urrutia, explicó que se determinó aplicar una cuarentena preventiva a todas las internas de las sección femenina, así como a los internos del módulo D (varones), con el fin de mantener contenida cualquier posibilidad de contagio al interior del CP.

 

La directora regional (S), explicó además que para toda la población penal de los módulos descritos se ha decidido suspender la realización de cualquier actividad, incluidas las visitas, determinación que no afecta, eso sí, el envío de encomiendas a las y los internos.

 

La teniente coronel manifestó también que la situación en el CP es de normalidad, sin perjuicio de la toma de exámenes PCR que se aplicará a toda la población penal de los módulos involucrados.